Categorías

73 – El sol noruego, vuelta de SpaceX y la gran noticia de PLD Space

En este episodio 73 de El Gato de Turing os contamos cómo Airbus quiere hacer lo imposible, la vuelta al espacio de SpaceX y grandes noticias de PLD Space, entre otras muchas cosas. Además, os contamos el Samsungate que hemos vivido (y estamos viviendo). ¡Esperamos que os guste!

Noticias

Podéis encontrarnos en Twitter y en Facebook!

El Gato de Turing - Logo
El gato de Turing
73 - El sol noruego, vuelta de SpaceX y la gran noticia de PLD Space
Loading
/

Por Aitor Brazaola e Iban Eguia

Podcast sobre noticias de ciencia y tecnología, creado por Iban Eguia y Aitor Brazaola a modo de charla distendida entre amigos.

Una respuesta a «73 – El sol noruego, vuelta de SpaceX y la gran noticia de PLD Space»

Hola,
En este último podcast dos comentarios que no son ciertos:
1.- La energía solar es mucho mas barata que la energía nuclear. Efectivamente, tal y como comentais, actualmente es mas económica, pero no «mucho mucho mas». Con el coste de la central nuclear de Cofrentes podríamos llegar a construir una planta solar que llegaría a producir el 72% de la energía generada por Cofrentes. Evidentemente, los costes de explotación de una y otra no son los mismos, y sin lugar a dudas, en unos años, esta diferencia se hará mucho mas notable.
2.- Noruega produce mas energía solar que España. Aquí me remito a los datos ofrecidos por la agencia internacional de la energía, para Noruega https://web.archive.org/web/20171227083708/https://www.iea.org/media/countries/Norway.pdf y para España https://web.archive.org/web/20170615063054/http://www.iea.org/media/countries/Spain.pdf. Como podéis ver Noruega no produce cantidades apreciables de energía solar, mientras que España produce el 5% de la energía, que viene a ser aproximadamente el 10% de toda la energía generada por Noruega. Eso si Noruega, prácticamente toda la energía que genera corresponde a energía hidráulica. Han sabido aprovechar todas las posibilidades que la naturaleza les pone a su disposición. Sin embargo en un país como este, que somos incapaces de compartir el agua entre comunidades, es algo totalmente inviable hoy en día.

De cualquier manera, felicitaros por vuestro podcast. He comenzado a escucharos hace poco, y me parece muy interesante el tipo de información que tratais.

Un saludo.

Escribir un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad