126 – Fábricas de Higgs, gravitondas y manzanas

En este episodio de El gato de Turing venimos muy cargados de ciencia. Hablaremos de cómo el CERN quiere montar una fábrica de bosones de Higgs, y explicaremos qué significa. Además, hablaremos de una onda gravitacional muy rara y que puede hacernos repensar nuestros modelos teóricos.

También mencionaremos las novedades más destacadas de la conferencia para desarrolladores de Apple, la WWDC. Y además, os traemos las nuevas normativas para coches autónomos. También hablaremos de cómo han conseguido crear el quinto estado de la materia en la Estación Espacial Internacional (EEI/ISS), junto con novedades sobre la compra de coches eléctricos.

Noticias

Episodios anteriores mencionados

Música del episodio

Podéis encontrarnos en Twitter y en Facebook, y apoyarnos suscribiéndoos al podcast en Podhero.

El gato de Turing
El gato de Turing
126 - Fábricas de Higgs, gravitondas y manzanas
Loading
/

Por Aitor Brazaola e Iban Eguia

Podcast sobre noticias de ciencia y tecnología, creado por Iban Eguia y Aitor Brazaola a modo de charla distendida entre amigos.

4 respuestas a «126 – Fábricas de Higgs, gravitondas y manzanas»

Hola! Uso Google podcast, me encanta el programa. Lo único q cambiaría son las músicas de comienzo y fin. Muy fuerte y pesado. Tengo q bajarle el volumen o adelantar. Abrazo grande desde Argentina.

Acabáramos! Ahora sé por qué dejaron de llegarme nuevos episodios y di el podcast por muerto durante año y medio, hasta que os vi de nuevo en spotify. Lo bueno es que ahora os puedo escuchar en maratón ?. Por cierto, no sé cuál de los dos le está dando al ratón todo el rato, pero me tiene loco ? ?. Un saludo y os sigo escuchando.

Escribir un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad