134 – Todo lo que sube tiene que bajar

Si lanzas un cohete al aire, acaba cayendo. Si las acciones suben artificialmente, luego se desploman. En este episodio hablamos de estos dos fenómenos tan aparentemente alejados el uno del otro pero tan cercanos en el tiempo y en principios básicos.

Hablaremos del lanzamiento del prototipo SN9 de SpaceX, y de cómo tras subir 10 km bajó, hasta estrellarse con el suelo, y cómo no, hablaremos un poco de la locura bursátil con GameStop (GME) y otras acciones.

Pero no solo traemos esas noticias: hablaremos de cómo SpaceX está trayendo Starlink a España, de cómo Google abandona su estudio de videojuegos y de cómo a su vez, Jeff Bezos abandona Amazon. También mencionaremos a Spotify, Tesla e incluso a Bitcoin, ¡esperamos que os guste!

Noticias

Episodios anteriores mencionados

Música del episodio

Podéis encontrarnos en Twitter y en Facebook y apoyarnos suscribiéndoos al podcast en Podhero.

El gato de Turing
134 - Todo lo que sube tiene que bajar
/

Por Aitor Brazaola e Iban Eguia

Podcast sobre noticias de ciencia y tecnología, creado por Iban Eguia y Aitor Brazaola a modo de charla distendida entre amigos.

Una respuesta a «134 – Todo lo que sube tiene que bajar»

Hola.

Ante todo felicitaros por los Podcast y más aún por la periodicidad de los mismos, sabiendo el esfuerzo que ello conlleva.

Os quería comenta sobre el Tema de GameStop y como realmente esta empresa no era un nuevo BlockBuster.

Podéis leer a Edgar Fernández, inversor desde hace años en este artículo:

https://www.libremercado.com/2021-01-30/que-ha-pasado-con-gamestop-la-historia-real-contada-por-el-espanol-que-mejor-conoce-la-empresa-6703755/

Y sobretodo en este Podcast:

https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2021-01-30/tu-dinero-nunca-duerme-gamestop-manipulacion-o-un-caso-de-infravaloracion-de-libro-6703817.html

Veréis como GameStop era una empresa muy infravalorada, que ganaba dinero y con más valor en caja de lo que reflejaba su valor en bolsa.

Un saludo y seguid así.

Escribir un comentario