Categorías

69 – Sistemas (in)seguros, coches autónomos y nuevas alternativas multimedia

En este episodio 69 de El Gato de Turing os contamos cómo Kaspersky dice haber creado un sistema operativo seguro, novedades sobre Amazon Prime y HBO España y un nuevo vídeo de los coches autónomos de Tesla, entre otros. ¡Esperemos que os guste!

Noticias

Podéis encontrarnos en Twitter y en Facebook!

69 – Sistemas (in)seguros, coches autónomos y nuevas alternativas multimedia

 
 
00:00 / 49:51
 
1X
 

Por Aitor Brazaola e Iban Eguia

Podcast sobre noticias de ciencia y tecnología, creado por Iban Eguia y Aitor Brazaola a modo de charla distendida entre amigos.

5 respuestas a «69 – Sistemas (in)seguros, coches autónomos y nuevas alternativas multimedia»

Hola,
Estoy suscrito a vuestro podcast y me parece muy ameno e interesante. Os querría pedir consejo, como siempre siempre estáis dando la matraca con que no hay SO seguro y como utilizo Mac me gustaría saber si aconsejáis algún tipo de «antivirus» o programa para tener el OS X lo más limpio posible

Hola! Gracias por escuchar nuestro podcast. La verdad es que MacOs gracias a estar basado en UNIX cuenta con una base bastante segura frente a los virus, para los pocos virus que hay en comparación con otros sistemas operativos prácticamente tienen que ser autorizados con la contraseña de administrador para que puedan ser ejecutados. En MacOS, al igual que en Linux, no recomendaría utilizar antivirus, eso sí, hay que tener mucho cuidado con los sitios que visitas y el software que instalas, evitar instalar aplicaciones de dudosa procedencia o software pirata que en muchos casos trae malware.

Lo que si recomiendo es programas como Onyx http://www.titanium.free.fr/ que sirven para limpiar archivos temporales y corregir errores de permisos que pueden ocurrir en el uso normal de estas máquinas.

Esperamos haberte ayudado, un saludo 😉

Hola,
Gracias por contestar., estaba a punto de comprar el CleanMyMac pero probaré el Onyx que además es gratis ?
Onyx me podrá decir si ya tengo un virus dentro?

Escribir un comentario